Seguidores...

jueves, 27 de diciembre de 2012

LA PREGUNTA DE CADA LUNES...

Con esto de las fiestas... "LA PREGUNTA DEL LUNES" se ha quedado un poco atrás... jejejeeee... Pero bueno, como se suele decir... 2Más vale tarde que nunca".

Debido a las fechas en las que estamos, la pregunta es del todo obvia jejeee... Pero ya sabemos que todos les pedimos al año nuevo lo mismo, y no por ello menos importante: SALUD, TRABAJO=DINERO, AMOR...

Pero, como escritores que somos... 

¿QUÉ LE PEDIMOS AL AÑO 2013? ¿CUÁLES SON NUESTRAS METAS... QUÉ DESEAMOS CUMPLIR...? 





¡¡FELIZ AÑO 2013!!
Y QUE TODO VUESTROS DESEOS SEAN CUMPLIDOS... 





PD: ¿TIENES ALGUNA PREGUNTA QUE TE GUSTARÍA HACERNOS...? NO DUDES EN PROPONERLA...  :)

lunes, 17 de diciembre de 2012

Hemos recibido el Premio Arte!!!

  No tengo palabras para agedecerle a Mills Bellenden y a su http://millsbellenden.blogspot.com.es/   este fantástico premio. 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg4naOTqVY-0On5MJ58tNUuL_3oh5efyEUpTIub5xjaidfFfl9TR7dvBg9rcH4aKhaF_EgDKUSGQbmiB00ZESanPeq6nS9K4DReHsQbZsLazfSsLMY2Mrzz6f6NufjEkJBgNT7-cf5JHup9/s1600/images%253Fq%253Dtbn%253AANd9GcSsrMheNrY5xT3QyylWj1ErSa6dKj0CCUy76QwBAxHeFSPOVZ6X%2526t%253D1
  
 Tan sólo puedo decir GRACIAS, MUCHAS GRACIAS!!! Es todo un placer haber sido premiada... con el "Premio Arte".

 


Los  pasos a seguir son los siguientes:
 

1.-Publicar una entrada añadiendo una respuesta tuya a lo que es la palabra ARTE. Añadirla debajo de lo que la persona que te ha nominado ha dicho: Mills Bellenden.

 

2.-Lo que han dicho los anteriores nominados.

"Leyendo entre Letras"


Mary dijo: El Arte es un don que nos persigue, que nos busca y que nos elige a algunas personas (de modos diferentes) para aportar algo bello a la estética del mundo. No se compra en ningún lado ni se aprende o se enseña en un libro un folleto o una escuela; es un regalo de Dios que nos cae entre las manos y es nuestra responsabilidad hacerlo llegar a los demás.


Cristina dijo: Arte es lo que viene del alma, es sencillo y alcanza el corazón. Toda la gente tiene el don de hacer el arte, lo difícil es descubrirlo.


Judith dijo: El solo echo de poder poner en marcha nuestra imaginación ya es un arte y mucho mas el poder plasmarlo y darlo a conocer.


Génesis dijo: El arte es lo más bello del planeta tierra, es un don que poseemos todos y que percibimos de distintas maneras, que hace que usemos nuestra imaginación y sirve para expresar cualquier sentimiento a través de lo realizado.


Rebeca dijo: Yo creo que el arte es una manera muy hermosa de expresar aquello que no es tan fácil de decir. A través del arte podemos expresarnos abiertamente; cantándolo, escribiéndolo, pintándolo...hay un centenar de maneras para expresarnos y el arte es la manera más sencilla de hacerlo.


R dijo: El arte es el resultado tangible o visible de las ideas, los sentimientos y las emociones.


Cotito dijo: Creo que arte es esa capacidad que nos dio Dios para poder hacer lo mismo que hizo Él y plasmar todo aquello que está en nuestra cabeza y que necesitamos expresar y regalar al resto.


Valitis dijo: Deseo creer que arte ha estado dentro de cada uno desde nuestro nacimiento, que se nos ha sido concedido como un hermoso regalo pero que como todas las cosas debes de poner de tu parte para pulirlo y convertirlo en una fantástica y única gema.

 

Mills Bellenden: Creo que hay muchas y distintas expresiones de arte, y que cada una en su justa medida lo es. Para mi el arte está dentro de cada persona, sólo es cuestión de saberlo sacar. En mi caso mi arte, la escritura, es la expresión de mis sentimientos. 

Mariare (Regla Mª P.Gª.) y el Blog ¿ESCRIBIMOS...?:  El arte es nuestra formad de espresar el mundo que nos redea, ya sea mediante la música, pintura, letras... etc. Es nuestra forma de revelarnos contratodo y todos. Nuestra forma de permetuar la esencia vital y enérgica del ser humano. Nuestro enlace con nuestros ideales y sueños, con nuestras esperanzas y anhelos. Nuestro pacto con la vida...

 

 

Mis nominados son:

 





 

 
¡¡GRACIAS!!

domingo, 16 de diciembre de 2012

LA PREGUNTA DEL LUNES...

Hoy lunes comenzamos una nueva sección en el grupo "La Pregunta del Lunes..."  En ella, cada Lunes os realizaré una pregunta; facililla, ¿no? Jejeejeejee...

El fin de ellas... Pues conocernos mejor, nuestros gustos, ideas sobre diferentes temas... etc.

*Se aceptan preguntas... 




LA PREGUNTA: 


¿QUÉ TE LLEVA A ESCRIBIR, POR QUÉ LO HACES...?





jueves, 13 de diciembre de 2012

ENTREVISTA A CONNIE JET

ENTREVISTA A CONNIE JET... UNA GRAN ESCRITORA Y AMIGA.
                
¡Hola amiga! Antes que nada déjame felicitarte por el éxito que está recopilando tu novela. Para mí ha sido toda una sorpresa y una gran ilusión ver lo bien que está funcionando. Ahora vamos a empezar... Espero que estés lista.  
 
Pero déjanos que te conozcamos un poco más. Así que, vamos allá. ¿Preparada?

*¡¡¡Síiii! ¡Qué ganitas tenía ya de hablar con vosotras!!! Sabéis que sois especiales para mí, os considero uno de los mejores grupos literarios que hay Facebook. No sólo por las dos estupendas administradoras -Regla y Bárbara- que les tengo un cariño inmenso y además con el tiempo se convirtieron en amigas, sino por la calidad y seriedad que se tratan todos los temas, sin tapujos y con respeto. ¡Me encanta siempre pasarme por allí y encontrar ánimos, buena energía y muchos consejos”. 
Siempre lista, como un boyscout, ¡¡¡preguntad!!!

-Me dejas sin palabras. Gracias por la parte que me toca... Pero empecemos, jejejeee...


-Se suele decir que somos lo que leemos. Pero dinos,  ¿ese es tu caso...?  ¿Qué sueles leer? 

*En la actualidad leo mucho de autores noveles que no han publicado aún, porque soy jurado en dos certámenes y la verdad me fascina descubrir historias sin tener un prejuicio establecido de autores consagrados o de anteriores libros.
Pero toda mi vida he leído muy variado, si tuviera que inclinarme elijo la literatura latinoamericana. Tal vez porque me identifico culturalmente y por la riqueza y matices que desvelan sus personajes influidos por múltiples olas migratorias en diferentes épocas. Autores como Cortázar, Borges, Benedetti o las grandes autoras como Allende, Belli, Serrano o la cubana Zoé Valdés no faltan en mi biblioteca.


-Comparto algunos de tus gustos. ¿Connie crees que estos gustos y tus preferencias en la lectura son influencia en tu propia forma de escribir?

* Un sí rotundo, creo que el secreto para escribir es leer mucho, nunca hay que dejar de leer. Es un bagaje cultural que estimula la imaginación para que luego te sea más fácil crear personajes e historias.
Mi primera novela ha sido etiquetada como chick–lit un subgénero de la romántica que trata de historias principalmente femeninas resolviendo problemas cotidianos. Y mis autoras de referencia en este género han sido Marian Keyes y SophiaKinsella. Al llegar a España comencé a leer chicklit ibérico y me enamoré con las novelas de Megan Maxwell, Rebeca Rus, Miriam Lavilla y Regina Roman.


-Connie, ¿de dónde viene tu vocación por la escritura amiga? Es decir, ¿cómo comenzó todo? Cuéntanos...

*Desde pequeña escribía y leía mucho, creo que todo comenzó gracias a mi madre, ella fomentó mucho la lectura en mi casa. Leíamos juntas, comentábamos libros y siempre me incitaba a cambiar finales o a desarrollar otros enredos. Es mi gran mentora. 

-Me suena esa historia, pero en mi caso fueron mi abuela paterna y la hermana de mi padre con las que me aventuré en las grandes historias que se escondían entre las páginas de los libros. Dinos... ¿Cuándo decidiste escribir y por qué? 

*Escribo desde siempre, tengo muchos relatos, cuentos y poemas. “Mi colección de secretos” que es mi primera novela, nació de casualidad, encontré la historia que en ese momento tenía unas setenta páginas y comencé a leerla, me gustó tanto que me animé a seguirla, hasta convertirla en una señorita novela. 

-Yo más bien diría una señora novela, porque no el éxito es rotundo. Algo que no se puede negar y de lo cual yo me alegro mucho porque casi la he visto nacer...


-Sé bien que como yo, tú también eres mamá y mamá trabajadora además. ¿Cómo te las apañas para escribir, de dónde sacas tiempo...? Nos puedes describir tu día a día... más o menos, claro. 

*Comienza muy tempranito con un café con leche super dulce, para que despierte todos mis sentidos. Luego visto a mi peque de tres añitos con su uniforme, preparo su bocata para almorzar y marchamos a nuestros respectivos coles. Soy seño de educación infantil.
A veces en el horario de comedor de 12 a 15h, llevo mi ordenador y escribo un rato mientras como, a veces ni eso si voy muy mal de tiempo. Luego la jornada continúa hasta las cinco, donde me voy volando a recoger a mi princesa de inglés o danza, según el día, y ya luego rutina de toda mami, deberes, ducha y cena.
Por la noche, cuando en casa todos duermen, mi ordenador y yo nos volvemos a ver las caras y comienzo a escribir hasta las tantas.
Principalmente no tengo un método o rutina, voy como una moto, cuando tengo tiempo deditos y teclas ¡a danzar!

-Como me suena eso... Somos mamas todoterreno... jejejeee...


-¿Connie en qué te inspiras para escribir? 

*Soy cotilla por naturaleza, todo lo quiero saber y pregunto y rebusco respuestas. Todas esas historias ya sean de amigos, familiares, vecinos o desconocidos las mezclo y las plasmo en relatos. 

-Jajajaaa... Cotillas somos todas y todos, jejeee... 


-Y a la hora de corregir; que yo por cierto es que no puedo con ello, me vuelve loca... ¿Tú tienes algún modo de corregir tus textos? Revélanos tu secreto, si quieres... claro.

*Es la peor parte, porque yo largo todo y luego al otro día corrijo, hay muchos programas para la ortografía, aunque lo mejor es leer en voz alta. Y ante dudas diccionario. 

-Eso está bien.

-Hablemos un poco de “Mi colección de secretos”. Cuéntanos... ¿cuánto tiempo le dedicaste a “Mi colección de secretos”; es decir, cuánto tardaste en escribirla?
*Unos seis meses más o menos, en realidad es una historia que estaba comenzada y decidí actualizarla, crearle más enredos y convertirla en una novela.
La editorial me ayudó mucho y trabajó conmigo codo a codo, eso lleva más tiempo, por ejemplo lograr una línea temporal coherente, corregirla, dividirla en capítulos, etc.

-Vaya eso dice mucho de la editorial... Divalentis (por cierto). Creo que ese tipo de apoyo es fundamental y más cuando somos "novatas" en esta gran aventura.

-Connie, ¿fue “Mi colección de secretos” tu primera obra, la primera de tus historias, la primera que tomó forma?
*Para ser sincera no, como obras tengo una secreta que se llama “La Argentina encantada” y cuenta mi nostalgia, mi mirada desde afuera como expatriada. Pero es algo tan íntimo y adolescente que creo que nunca publicaré. 
-¿Porqué no...? Tiene que ser preciosa porque tiene que estar escrita con mucho amor, mucho corazón... Espero que algún día des el paso. Lo esperaremos.

-Amiga, dinos... ¿Cómo consigues crear ese ambientes tan especiales...? ¿Cómo logras que nos peguemos a las páginas de tu novela y no queramos dejar de leer...? Hay un truco... ¿Verdad?
*Jajaja, ¡qué bonito! Muchas gracias, la verdad que te digan que se leen tu novela en tres días, que no podían dejarla es el cumplido más grandioso que le pueden hacer a un autor. En lo personal creo que el secreto está en que cuando escribes disfrutas de ello y eso se transmite. 

-Cierto... muy cierto. Pero es la verdad, tu novela engancha.
-Hablemos ahora de los personajes: de su origen... Háblanos un poco de ellos.
*La novela cuenta la vida de dos chicas que se conocen por casualidad en épocas universitarias y congenian desde el primer momento, se convertirán en amigas hasta que descubren que un secreto las une más. Todo esto se desarrolla entre enredos amorosos con ex, variopintos compañeros de trabajo, familias entrometidas y escenarios idílicos como pueden ser las Islas Griegas, o capitales enigmáticas como Roma, Buenos Aires, entre otras.
Es una novela muy divertida en dónde se resalta la amistad como tema principal, a pesar de los vaivenes del destino. Hay amor, capítulos muy conmovedores y otros un pelín subiditos de tono, pero la mayoría permiten al lector encariñarse con los protagonistas identificándose en algunas situaciones cotidianas.

-Me gusta mucho preguntar esto, pues a mí me suele pasar. ¿Crees que hay algo de ti en la protagonista de tunovela?
*Creo que hay algo de mí en las dos protagonistas que son Ornella y Chiara, pero que también hay mucho de mis amigos y familiares. ¡Jijiji!

-Me lo imagino... En parte todo lo que nos rodea es nuestra mejor fuente de inspiración.

-Ahora dinos... ¿Qué te gustaría escribir Connie...? 

*Me gusta escribir, me encuentro muy cómoda en el género romántico, principalmente porque me gusta entretener a la gente y considero que te da la libertad de tratar temas más delicados a través de historias que pueden pasarte a ti misma. 
-Lo entiendo perfectamente. Y esto me lleva a preguntarte: ¿Qué es lo próximo que tiene pensado escribir? ¿Nos lo puedes decir o es top secret?
*Estoy con una novela muy romanticona, y también gracias a la repercusión y las estupendas reseñas de “Mi colección de secretos” estoy pensando en una segunda parte. 
-Guau!!! Eso es una buena noticia... Si señor!!!


-Sobre la publicación y difusión de tu obra... Dinos cómo ha sido la experiencia, a grandes pasos claro...

*Publicar es difícil está claro, pero hay que intentarlo, moverse y no rendirse.
Las editoriales tienen mucha experiencia y te ayudarán a sacar adelante tu obra lo mejor posible. En cuanto a la difusión, creo que las redes sociales han sido el gran puente y grupos como el tuyo dispuestos a ayudar a los noveles son el motor para mantenerse a flote con novedades y reclamos.
Pero lo más bonito han sido las presentaciones, poner cara a muchos amigos y compañeros, tener la posibilidad de darles un abrazo, no tiene precio. 
-Me lo puedo imaginar... Yo no sé si podría, la verdad sea dicha... 

-¿Qué sentimiento tuviste ante la obra ya terminada?
*¡¡¡Feliz!!! Danzarina, excitada, orgullosa, un sueño cumplido. 
-Jejejeeee...!!!

-¿Y cómo te ves en el futuro Connie?
*No sé, vivo mucho el presente, trato de ser buena persona día a día, aprender de la gente y eso me produce muchas gratificaciones.
Me veo junto a mi familia y espero poder seguir escribiendo…

-De eso no me cabe duda... Lo sé por experiencia propia.

-Solo me queda darte las gracias por dedicarnos unos minutos de tu vida y dejarnos conocerte un poquito más. Gracias y espero que  “Mi colección de secretos” siga recopilando tantos éxitos, ya que se lo merece. Gracias amiga.
*Gracias a todas y en especial a ti mi Regla, es incalculable todo tu apoyo que se traduce en afecto, que sepas que es mucho.
¡Un abrazo virtual a todas las lectoras y autoras de ¿Escribimos...?, ha sido un placer pasar un ratito con vosotras! Soy parte del grupo y siempre he recibido mucho cariño, así que todo lo que necesitéis podéis preguntármelo y contar conmigo. ¡Besos! 

-El placer ha sido nuestro por tenerte aquí.




ENTREVISTA A CAMILA WINTER

¡Hola Camila! Antes que nada déjame darte las gracias por aceptar esta entrevista.  Pero también debo felicitarte por los éxitos que tú solitas has logrado. Eso dice mucho de ti como mujer y escritora. Para mí ha sido todo un placer conocerte, aparte de una gran ilusión tenerte como amiga. Pero déjanos que podamos conocerte un poco más. Así que, vamos a ya. ¿Preparada?

Detalles del producto*Hola Regla, encantada de esta entrevista, estoy preparada!!!

-Pues venga, vamos a empezar... La primera pregunta: ¿Qué sueles leer Camila Winter? 

*Novelas románticas, de suspenso, misterio, y si estoy escribiendo algo es obligado que lea historia.

-El dicho de que lo que leemos puede es parte de lo que escribimos se te puede aplicar. Dinos,  ¿ese es tu caso...?  ¿Crees que estos gustos y tus preferencias en la lectura son parte influencia en tu propia escritura?

*Bueno, yo escribo desde los 16 años he cambiado mucho mi estilo, mis lecturas me han influenciado en cuanto temática, el estilo es mío y creo que eso es el sello de cada escritor.

-Camila... ¿y de dónde surgió tu vocación por la escritura? Es decir, ¿cómo comenzó todo? ¿Cuándo decidiste escribir y por qué?  Cuéntanos...

*Siempre me gustó leer y un día comencé a escribir un cuento a pedido de una maestra de 5to. Año era muy triste creo… Pero mi pasión por la escritura comenzó algo después y no sé por qué, tal vez porque a través de las letras podía expresarme, desahogarme y soñar un mundo mejor. Escapar del tedio, de las penas y la soledad.

-Te entiendo. Eso mismo me ocurre a mí. Es una forma de escape. Pero tú como mamá... entre el ajetreo de la casa, los nenes... ¿cómo te las apañas para escribir...? Cuéntanos... 

*Ja,ja, no es fácil, he debido explicarles que no es lo mismo estar horas en la computadora jugando como lo hacen ellos en ocasiones, que escribir. Escribir es otra cosa. Suelo escribir de mañana o de tarde depende de la inspiración, no todos los días… Hay días que no escribo una línea, pero creo que todas las mujeres tenemos la capacidad de organizarnos y hacer mil cosas a la vez, ellos no lo entienden. Muchos me preguntan, cómo haces para trabajar, tener 3 niños, 6 gatos, vivir lejos y poder escribir?? No es sencillo. Es cuestión de tener constancia y defender tu espacio.

-¡¡6gatos + 3 niños!! ¡Dios mío! ¿Y cómo es una jornada de escritura en el día a día de Camila Winter...? Descríbenos un poco como es el surgimiento de las ideas, así como tus principales dificultades... En definitiva, ¿cómo tu proceso de escritura? 

Detalles del producto*Bueno yo escribo siguiendo la inspiración, en la mañana o en la noche, la novela puede ser solo una idea que luego voy desarrollando. Mi secreto es escribir a menudo para que las ideas no vuelen, ja,ja… y la historia tenga continuidad. Lo que me cuesta un poco son los nombres, parecerá una tontería, pero procuro que los nombres tengan el carácter de los personajes, y en mi última novela por ejemplo "Laberinto de Pasiones" debí cambiarle el nombre a la protagonista porque se llamaba igual a la de "Niebla en Warwick". Las historias no se parecían pero temí que los lectores dijeran: “pero esta mujer le pone el mismo nombre a todas sus heroínas!!! ja,ja.

Detalles del producto 
-Ja, ja... Lo que nos cuentas de los nombres es verdad, cuesta mucho encontrar el apropiado y que encima cargue con ese carisma que buscamos. Por cierto, ¿tienes algún método o rutina para escribir? Cuéntanos...
*Bueno método no, solo la continuidad, porque es difícil seguir una historia que escribiste hace meses y que dejaste guardada. Yo lo hago, a veces empiezo varias novelas y las olvido, luego las sigo, pero he descubierto este año que es mejor escribir una  y terminarla, dejarla respirar luego para corregirla, que escribir varias y no terminar ninguna. Al menos así me pasa a mí, imagino que cada escritor es diferente a cuanto su método de escritura.

-Camila, ¿en qué te inspiras para escribir? ¿Tienes algún tipo de referentes en la escritura...?

*Me inspiran los argumentos interesantes, las ideas, los paisajes… Referentes muchos, pero yo no escribo como quienes admiro, procuro que la lectura sea amena, que la tensión no decaiga y que tenga un bonito final. 

-Todos sabemos lo engorroso que es eso de corregir... ¿Tienes algún modo de corregir y revisar tus textos? Si se puede contar claro...

*Bueno, para corregir trato de ser “masculina” es decir “práctica y cerebral” ja,ja tal vez les parecerá cómico porque escribo como mujer 100% mi novela, pero cuando te toca corregir es importante que todo encaje, que no te seduzcan los personajes principal hasta dejarte ciega.  Porque lo principal es que la estructura esté bien, que no haya cabos sueltos, que la trame atrape sin decaer más de lo necesario y eso sí que es difícil. Tal vez debí decir “ese lado masculino cerebral y frío”,ja,ja...

-Ja, ja, ja...  Tienes razón, ja, ja, ja... Camila dinos, ¿cuánto tiempo sueles dedicar a escribir un libro?

*Depende de la trama, este año he terminado novelas en dos meses, una cosa es escribir la novela pero para que esté terminada bueno eso lleva un tiempo más… Suelo escribir cuatro horas diarias, pero confieso que corregir insume días enteros… 

-Cuatro horas... Y sí corregir puede llegar a ser un tedio eterno. Ahora dinos, ¿cuál fue la primera de tus obras?, la primera que tomó forma. ¿A qué edad la escribiste Camila?

Detalles del producto*Mi primer novela escrita en cuadernola y a lapicera fue cuando cumplí 20 años, luego escribí otras medievales que corregí pero que no publiqué nunca por estar muy verde y me da una pereza horrible reescribir todo.  Pero mi primer novela corregida y terminada fue “El fantasma de Farnaise”, que la escribí hace años.
 
-¿Podría hablarnos de tus novelas? Qué nos puedes contar de ellas...

*Escribo diferentes sub-géneros dentro de la novela romántica. Me encanta el género gótico: fantasmas, leyendas, ambientes sombríos… Este año incorporé al diablo y realmente me divertí mucho escribiendo una novela sobre él. Y también incursioné en la romántica amor y aventuras con laberintos de pasión que escribí hace meses y que es muy romántica.

-¡Guau! Me encanta esa temática. En lo referente a tus personajes. ¿Cómo surgen, cuál es su origen? Háblanos de ellos.

*Los personajes surgen de una idea, me atrae crear personajes misteriosos, un poco villanos, ambivalente, sobre todo los masculinos, las mujeres no son tan multifacéticas pues al escribir histórica y saber de historia, las mujeres eran muy limitadas por la sociedad. Por supuesto que había personajes extravagantes y diferentes, pero lo general nuestros congéneres eran muy tranquilas.

-Se ve que sabes de lo que hablas y coincido contigo en el arquetipo del personaje masculino. Me gustan también un poco villanos, picarones... con carisma.
-¿Crees que hay algo de ti en el protagonista o en la protagonista de alguna de tus novelas? ¿En cuál...? Y sobre todo queremos saber, ¿por qué?

*Supongo que la única que puede parecerse un poco en lo conflictiva es Agnes Boudelle la protagonista de “El corazón de la doncella”, el resto no sé… Como escritora debo ponerme en la piel de los personajes, ellos son hijos de uno, se parecen, pero no somos nosotros los protagonistas, son ellos. Hay que dejarlos crecer y hacer su vida, desprenderse… Porque los personajes de las novelas que escribo cobran vida y hacen lo que quieren.

-Muchos nos preguntamos cómo consigues crear esas atmósferas tan apasionantes y únicas en cada una de tus historias  ¿Cuál es el secreto? ¿Cuál es tú secreto... pero se puede contar?

*La inspiración es un misterio, y mi único secreto es estar metido en la historia de otra forma es muy difícil para mí escribir algo.

-Háblanos un poco de una de tus novelas. ¿A cuál le tienes más cariño? ¿Cuál fue la primera que vio la luz? ¿Qué nos puedes contar sobre ella? ¿Cómo surgió?






Detalles del producto*Uno se encariña con todas las cosas que escribe, pero luego debe dejarlas volar y escribir otra cosa. La primera formal fue “El retrato de Francine”, que publiqué con editora digital el año pasado, luego “El fantasma de Farnaise”. Todas surgieron de una idea y de la inspiración del momento. Creo que ningún escritor debería desperdiciar las ocurrencias del momento.

-Pues sí, tienes razón, una simple idea puede crear todo un mundo.

-¿Qué género aún no has tocado? ¿Cuál te da más respeto a la hora de escribir y porqué? ¿Supone un reto...?

*Bueno siempre se puede incursionar en nuevos géneros, pero por el momento me atrae el paranormal, el suspenso, podría incursionar en el policial pero creo que todavía no es el momento.

-¡Policial! Interesante. Ese género también me da respeto a mí, la novela negra...  ¿Qué te gustaría escribir Camila... hay algo pendiente, por así decirlo? 

*Pendiente no, pendiente es la novela que todavía no nació, no me planteo de forma fría qué escribir para vender ni nada por el estilo. Escribo lo que me motiva, lo que me gusta y me considero afortunada de poder hacerlo.

-Claro que sí, opino igual. Esto me lleva  a preguntarte: ¿Qué es lo próximo que tiene pensado escribir? Entonces... ¿se puede decir que es tu próximo proyecto?

*Tengo dos novelas paranormales para terminar pero necesito trabajar en ellas por el fondo histórico que tienen y creo que me llevará algún tiempo terminarla.

-Te entiendo perfectamente. Además aprendí de una buena amiga: Camila Winter. Por otro lado, la publicación y difusión de tu obra... ¿Cómo es la experiencia cuando es una la que lo lleva a cabo?

*Es una experiencia algo abrumadora al comienzo, agotadora también pero gratificante. Es todo un aprendizaje, las editoriales tienen su propia técnica y nosotras también. Me hace muy feliz vender un libro y que luego comenten, es un gran logro poder diseñar una portada atrayente y una sinopsis, yo no sabía nada del asunto, lo aprendí en el camino. Creo que Amazon no solo ha curado los corazones rotos de todos los escritores que tenían sus novelas en el armario que no podían ver la luz por capricho de un editor (y su mercado editorial, la crisis española, etc) y los lectores agradecen poder leer trabajos de autores poco conocidos, con temáticas originales. Porque hay que reconocer que la moda editorial la imponen al lector, pero el lector no siempre quiere leer erótica, click-it, o 50 sombras. ¿Dónde queda la originalidad? Estoy muy feliz publicando en Amazon y ojalá muchos autores se animen, porque como escritora sé lo que es recibir cartas de rechazo, o que te digan primero que te publican, y luego te dicen que no por la crisis española.  Y es mejor publicar en Amazon que con una editorial fraudulenta como las que pululan en la web.

-Pues sí, se de lo que hablas. Yo en mi corta experiencia ya he topado con algunas. Y en lo referente a Amazon, tienes mucha razón. Y creo que lgún día yo también daré el gran paso.

-¿Y cuál es el sentimiento ante la obra ya culminada? 

*Una gran satisfacción. 

-Me lo imagino... o me gustaría. Je, je... Y, ¿cómo se ve Camila en el futuro...?

*Con mi propia editorial, millonaria, estilo escritora norteamericana, sacándome fotos con mi collar de diamantes y sonriéndole al fotógrafo con cara de gatita mimada por la fortuna,ja,ja!!!

-Ja,ja... Yo también me apunto. Para finalizar solo me queda pedirte que nos des un consejo... ¿Cuál sería?

*Ser consecuente, tener constancia en los trabajos. Ser escritor y publicar tus trabajos te exige más compromiso y responsabilidad, hay tiempos que respetar. Y principalmente tener fe en uno mismo. Orejas y oídos abiertos, siempre se puede mejorar, siempre se puede aprender…

-Camila, déjame que te de las gracias por dedicarnos unos minutos y dejarnos conocerte un poquito más. Gracias y espero que tengas mucha suerte. Lo tendrás seguro porque talento es lo que te sobra y porque la verdad te lo mereces... y somos muchos los que compartimos esta opinión.

*Vaya entrevista!! A esta altura los sesos me hierven ja,ja!! Encantada de hablar de mi experiencia y animar a otros escritores. 

-Gracias amiga.