Seguidores...

lunes, 29 de julio de 2013

EL AUGE DE LA NOVELA ROMÁNTICA... Y TÚ QUE OPINAS...???

Hemos visto como en estos últimos años la Novela Romántica ha sufrido un gran auge no solo de ventas, sino de adictos... Se ha convertido en la lectura de muchos, cuando con anterioridad era el secreto de muchas, ¿no...? Muchas editoriales, antes nunca hubieran apostado por ella, han comprobado como se ha convertido en un negocio de lo más rentable... 
Ahora los lectores buscan algo que no solo los entretenga, sino que los mantenga enganchada en cada una de sus páginas. buscamos historias que nos ayuden a evadirnos del día a día y que nos haga soñar.
Siempre la Novela Romántica ha estado vinculado a mujeres solteras, o "raras", si... es verdad. Antes este tipo de novelas se leía en secreto pero ahora nos sentimos orgullosas de leerlas y de formar parte de su mundo. Pero no es sólo una lectura de mujeres, cada día son más hombres los que se interesan por este tipo de historias. No sola la leen sino que además entre ellos afloran grandes escritores de novela romántica y hemos descubierto que su mundo romántico es tan sorprendente como cercano al nuestro.  Pero seguimos siendo las chicas las que más compramos y hablamos de este tipo de novelas...

 
La pregunta de este lunes radica en todo esto...  Qué me puedes decir???

5 comentarios:

  1. Pues aunque siempre ha sido catalogada de lectura simple, sin aparente interés literario, o destinada al público femenino, creo que todo eso ya está cambiando. Hoy en día la literatura romántica goza de buena salud. Y me parece acertado. Yo mismo soy un consumidor de literatura romántica desde hace años. Pero no sólo leo sino que llevo cinco años escribiendo para Vestales (bajo seudónimo) y ahora he comenzado con Harlequin y espero que con alguna editorial más. Me he animado porque creo que es un género donde los hombres podemos dar nuestra visión sobre historias de amor y sentimientos.
    Dentro de la novela romántica hay buenas novelas y no tan buenas depende del lector, pero como en cualquier otro género.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Romeo y Julieta debe ser la historia de amor más leída en el mundo y se encuentra en la biblioteca de todo lector que se precie. Todos, hombres y mujeres, queremos amar y ser amados, por lo tanto recurrimos a la lectura de ese género. Lo importante para mi, no es cuánto se la valore, sino que exista.

    ResponderEliminar
  3. Como bien dice Maria Border, Romeo y Julieta es una historia de amor que ha leído todo el mundo, tanto hombre como mujeres, que no acabe como deseamos no significa que nos haga soñar con un amor tan intenso. El amor es universal por lo tanto la novela romantica nos ayuda a soñar con ese amor así que en parte el auge es por esa necesidad de ver que en el mundo puede haber amor como el de las novelas :D

    ResponderEliminar
  4. Bueno, coincido con María en que la novela romántica ha existido desde hace siglos y es universal; los humanos necesitamos el amor para vivir y todas sus manifestaciones ocupan un lugar importante en el día a día. Sin embargo, es cierto que desde hace algunos años la literatura romántica es más difundida, hay más autores, los medios de comunicación llegan a todo el mundo, y no hay quien no caiga rendido ante una buena historia de amor, y eso es grandioso :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Todo lo anterior es muy cierto, yo creo que auge se debe a la necesidad de soñar y sentir algo que hoy en día se está viendo muy poco, los sentimientos sobre todo el amor se están convirtiendo para muchas personas en un objeto, en algo raro y esquivo de encontrar.

    Ahora aparece la novela romántica con más fuerza porque en algún punto se dio el "boom" y muchos de los que tienen ésa visión extraña del amor les ha gustado ver lo maravilloso que es y lo que han empezado a notar y sentir o los que ya éramos asiduos estamos más felices no sólo de tener más variedades de historias sino también de que la lectura está ganando cada vez más seguidores.

    ResponderEliminar